sábado, 18 de setembro de 2010

Malfatti de espinafres - Receita da Simonetta

Eis a receita da Simonetta do http://glu-fri.blogspot.com/

Desculpem não traduzir mas perco muito tempo, mas a maioria das receitas percebem-.se bem e para as palavras mais difíceis o google tradutor tem que servir!


Ingredientes:
Malfatti:
· 250 g de ricotta (*)
· 500 g de espinacas frescas
· 50 de almidón de maíz + 30 g para formar las bolitas (*)
· 2 yemas de huevos
· 120 g de parmesano rallado (*)
· 1 pizca de nuez moscada (*)
Salsa:
· 5 Tomates maduros
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 gajo de ajo
· sal
(*) productos aptos para celiacos.


Como se hace:
Limpiar las espinacas y hervirlas (o mejor aun cocinarla al vapor). Escurrirlas muy muy bien, no deben tener agua y después picarlas finamente y ponerla en un bol.
Agregar en el bol la ricotta, 100 gr de parmesano, la nuez moscada, al almidón de maíz y la sal y amalgamar mezclando bien todos los ingredientes: tiene que quedar una preparación densa. Guardarla en la heladera por 30 minutos.
Preparar la salsa: cortar los tomates en concasse´ y saltearlos en una sarten con el aceite de oliva y el ajo por unos minutos.
Con la preparación de ricotta y espinacas formar una bolitas de la dimensión de una nuez, mas o menos...si no no son malfatti eh eh..., y pasarlas de a una en el almidón de maíz .
Cocinar en abundante agua hirviendo salada hasta que afloren, sacar los malfatti de a pocos con una espumadera escurriendolos bien y ponerlos en platos individuales.
Condimentar con la salsa de tomate, unas gotas de aceite de oliva y el parmesano.

Sem comentários: